A través del proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por el Gobierno Municipal se promueve de manera permanente la capacitación en Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso de DEA (desfibrilador externo automático) para toda la comunidad.

En esta oportunidad, participaron más de 25 personas dentro de los que se destacaron aquellos que realizan distintos deportes acuáticos, personal del servicio de emergencias del Hospital Municipal y público en general que se interesó en la temática.

En este sentido el área de Defensa Civil en un trabajo articulado con dos guardavidas perteneciente a la Federación Argentina de Guardavidas, brindaron conocimientos de primeros auxilios, técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso de Desfibrilador externo automático (DEA), maniobra de Heimlich y rescate acuático dentro del espejo lacustre. Sobre este último, se capacitó sobre la maniobra que debe utilizarse para el salvataje y la técnica de RCP, haciendo un simulacro para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

A su vez, se practicaron las maniobras sobre el torso simulador de RCP que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración artificial y el uso de desfibriladores externos automáticos; agregando criterios sobre cómo actuar ante cortes, quemaduras, hemorragias y golpes.

Las capacitaciones fueron dictadas por la directora de Defensa Civil Silvina Lantaño y los guardavidas Matías González y Leo Sveven de la Federación Argentina de Guardavidas.

Deja un comentario
Mirá También:  FORTALECIMIENTO DEL ÁREA DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DE TRAUMATOLOGÍA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *