La directora de Turismo destacó la importancia de la actividad turística para Chascomús. Durante el fin de semana largo se pudo observar gran cantidad de turistas y excursionistas visitando y disfrutando de los atractivos y las distintas propuestas de nuestra ciudad.

“A pesar del frío la gente se acercó, paseó, gastó y disfrutó de todas las actividades que estaban planificadas para toda la familia, que tuvieron una muy buena concurrencia de visitantes y chascomunenses”, expresó la directora de Turismo.

Este fin de semana de 4 días hubo una ocupación hotelera del 95 por ciento, siendo un récord desde que se instauró en el 2016 este feriado. Según CAME, el gasto promedio en nuestra ciudad fue de $4.900 por persona y el gasto de excursionistas fue de $2.400 cada uno. En cuanto al promedio de estadías fue de 3.3 días.

“Estamos muy contentos con las cifras que dejó este fin de semana largo, sabemos que el turismo genera oportunidades, trabajo genuino y desarrollo local. Tuvimos a la altura de grandes destinos turísticos como Tandil, La Costa, Carhué, que tuvieron el mismo porcentaje de ocupación”, agregó.                                                     

Se ofrecieron las guías gratuitas del Casco histórico de la ciudad, Capilla de los Negros y volvió el City Tour de Raúl Alfonsín completando el cupo los tres días que se ofreció.

Además, el sábado se presentó una función de la visita guiada dramatizada en Capilla de los Negros con concurrencia plena. Al mismo tiempo, una gran cantidad de personas recorrieron por su cuenta los sitios históricos y patrimoniales como el Museo Ferroviario (Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Casa de Casco, Museo Pampeano).

Mirá También:  PRESUPUESTO 2023: PROPUESTA PARA CREAR UN SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

El Paseo de Artesanos y Emprendedores también fue un punto de elección por quienes visitaron la laguna y sus alrededores, que además de recorrer los puestos, pudieron disfrutar de un cronograma de artistas y bandas en vivo para todas las edades.

La oficina de informes estuvo prestando atención al turismo desde el día viernes al lunes en el horario de 9 a 18 hs. Allí se recibieron consultas sobre actividades recreativas, disponibilidad en alojamientos, atractivos turísticos, circuitos y paseos. Además se realizaron encuestas del Perfil del Turista.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *