El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, confirmó el bono de fin de año de $20.000 para el personal de salud. Según informaron, se trata de una suma de dinero que se otorgará a los trabajadores sanitarios del Estado nacional en reconocimiento a «sus tareas esenciales».

De esta manera, los empleados públicos de salud cobrarán los 20 mil pesos como retribución a su labor durante la pandemia de coronavirus, ya que realizaron un enorme esfuerzo para combatir a la emfermedad.

Por su parte, el director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del gremio, Flavio Vergara, detalló en un comunicado que «el bono era imprescindible para reconocer el enorme esfuerzo del personal de la salud», y adelantó que «está pendiente de discusión la revisión del bono de capacitación otorgado este año para que continúe siendo pagado en 2022 y sea aumentado de 6.500 a 10.000 pesos».

En tanto, el coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, señaló que «otro tema pendiente es la conformación de una mesa de diálogo para constituir una carrera sanitaria y poder tener en 2022 una paritaria para el sector que beneficie a todos los trabajadores de los Estados municipales, provinciales y nacional».

Deja un comentario
Mirá También:  Alarmante número de casos de COVID-19 para un domingo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *