Pasado el peor momento del sistema de salud, los profesionales reclaman que no tuvieron un aumento en todo el año y que la oferta de Rodríguez Larreta es insuficiente.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires convocó este viernes un paro de 24 horas para el martes próximo, con movilización, en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño y en demanda de una mejora del 42 por ciento.

La organización sindical rechazó el 15 por ciento en tres tramos, ofrecido por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta y exigió «un mínimo del 42 por ciento de recomposición».

«La oferta oficial en la mesa paritaria fue insuficiente. No hubo otra alternativa que la convocatoria a un paro, pero se mantendrán las guardias. Será una acción gremial para reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento del trabajo médico en la emergencia», señaló un comunicado de prensa.

Para el sindicato, los médicos municipales «son trabajadores esenciales y, por lo mismo, deben cobrar como esenciales», en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los médicos de la ciudad no recibieron «un solo peso de mejora salarial» en lo que va del año, aseveraron, y denunciaron que el Gobierno porteño «nunca escucha» y solo ofreció un 15 por ciento en tres tramos, lo que fue rechazado.

El militante gremial y médico, Enrique Castelli, afirmó hoy a Télam que se impone una mejora mínima del 42 por ciento y retroactiva a abril, y el pago del salario de forma remunerativa, porque ello coincidiría con la inflación interanual de un año.

 

Mirá También:  La ANMAT prohibió productos de alisado para el cabello
...
                                                        (Foto: twitter)

El gremio publicará este fin de semana una solicitada para explicar la realidad de los médicos municipales de la ciudad.

De no haber respuestas, los profesionales convocarán luego de la semana próxima a otra huelga de 24, 48 o 72 horas o por tiempo indeterminado hasta que «se otorgue la mejora», apuntó.

La filial de la AMM-Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez deliberó hoy en asamblea y realizó un «aplausazo» en el estacionamiento de la calle Gallo, «en absoluto respeto de los protocolos».

«Los equipos de salud trabajan desde marzo último al máximo de su capacidad. Pero no fueron reconocidos de forma merecida. No hubo aún ningún aumento y hay escasas posibilidades de obtener licencias. La situación en muchos hospitales porteños llegó al límite», señaló la asamblea en un comunicado gremial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *