El proyecto se tratará el próximo martes en Diputados

El proyecto de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, que implica una contribución por única vez sobre los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos y que supone una recaudación de 307 millones, será finalmente tratado el próximo martes. En ese marco, los diputados del Frente de Izquierda, Romina del Pla y Nicolás del Caño anticiparon que se abstendrán a la hora de la votación.

Tanto Romina del Pla como Nicolás del Caño, los dos dirigentes que tiene el Frente de Izquierda, anticiparon que se abstendrán de acompañar el proyecto impulsado por el oficialismo. Ambos legisladores se pronunciaron en contra de que se trate de un aporte por única vez y señalaron que en el recinto defenderán un proyecto propio que plantea una “salida integral de la crisis”.

Por su parte, el presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, ratificó que su espacio rechazará el proyecto impulsado por el bloque oficialista. El dirigente radical recordó que su espacio «ya tiene dictamen de minoría en contra» y sostuvo que «no es un problema de solidaridad».

De esta forma, el referente de Juntos por el cambio en Diputados reafirmó la postura de ese sector de cara a la sesión pedida por el Frente de Todos junto a bloques opositores como el interbloque Federal, encabezado por Eduardo ‘Bali’ Bucca; Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por José Luis Ramón, y Acción Federal, por Felipe Álvarez.

Por su parte, desde el oficialismo, más allá del rechazo de Juntos por el Cambio y la abstención del Frente de Izquierda, dan por descantada que el próximo martes conseguirán la media sanción del proyecto que lleva las firmas de Carlos Heller y de Máximo Kirchner.

Mirá También:  Una foto de la NASA muestra a las Malvinas "frente a la costa de Argentina"

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *