Esta iniciativa forma parte del Programa Cosechando Saberes, el cual que promueve la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En este marco, se invita a la comunidad a participar de la charla-taller sobre Lanzamiento de la temporada primavera -verano del Programa Pro-Huerta a realizarse el miércoles 20 de septiembre, a las 17hs. en las instalaciones del Centro de Día del Barrio 30 de Mayo, ubicado en Julián Carmona, entre Av. 30 de Mayo y Francisco Serantes.

En este encuentro se compartirán saberes sobre huertas agroecológicas, se entregarán semillas para la temporada primavera -verano y se brindarán contenidos sobre la elección del lugar para desarrollar una huerta: orientación, ubicación, tipo de suelo; así como también, sobre principios básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones, abonos), cultivos y manejo de adversidades.

Cabe recordar que el mencionado programa nace de una propuesta de trabajo articulado  entre la  Municipalidad, a través de las áreas de Economía Social, Ambiente y Dirección de Programas junto con el INTA Chascomús, donde a partir de la formación de promotores y de la participación de distintas organizaciones de la comunidad se busca alentar a los vecinos y vecinas a producir sus propios alimentos de un modo amigable con el medio ambiente, mejorando la economía familiar y promoviendo la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Deja un comentario
Mirá También:  SALE A LICITACIÓN PÚBLICA LA EXPLOTACIÓN EN CONCESIÓN DE LA UNIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS “PARADOR LAMADRID”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *