En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad de La Plata, durante este fin de semana se llevaron a cabo una serie de controles preventivos reforzados cómo todos los fines de semana que abarcaron las zonas de Parque Alberti, Plaza Malvinas, Plaza Paso, Plaza Moreno y diagonal 74 y 10.

En las tareas coordinadas por la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana de Prevención (GUP) y la Policía Motorizada, se sacaron de circulación 91 vehículos (72 motos y 19 autos) por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Las tareas consistieron en verificar la documentación de los vehículos que circulan: licencia, VTV, seguro, cédula y casco en el caso de las motos. Además, se realizaron test de alcoholemia con un resultado de 16 positivos.

En este contexto, un insólito episodio se dio durante la madrugada de este domingo, cuando un conductor al que le dio la alcoholemia positiva, dejó a su novia en el control y se dio a la fuga. Todo ocurrió alrededor de las 04.45 en diagonal 74 y 10, lugar en el que se realizaba uno de los operativos principales.

«Allí se detuvo a un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados y se hizo descender del vehículo a los dos ocupantes, el conductor y su novia. Se le requirió la documentación del auto y, posteriormente, se realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó 2.0, superando tres veces el máximo permitido», indicaron voceros de la Comuna.

El conductor del rodado, en una rápida maniobra, se subió al auto y se dio a la fuga a toda velocidad por calle 10, doblando en 49. Sin embargo, la sorpresa mayor fue cuando los agentes se dieron cuenta de que tenían en su poder los papeles del auto y a un lado se encontraba la novia del implicado, llorando.

Mirá También:  Alberto Fernández recibirá a familiares de desaparecidos en Israel

«El conductor se dio a la fuga y dejó a la novia en el control. La mujer, indignada y desconsolada, no podía entender cómo el novio la dejó ahí», agregaron las fuentes y completaron: «La Policía inició la persecución sin poder dar con el vehículo al cierre del operativo».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *