Tras días de conmoción en La Plata, el hijo de Lía Mabel Silva, la mujer que fue asesinada de un balazo en pleno cumpleaños por un joven de 21 años que quería ingresar a su casa, rompió el silencio y realizó un desgarrador relato de lo sucedido. Cinco personas fueron detenidos a raíz del brutal crimen ocurrido en la madrugada del último domingo.

En medio de la dolorosa pérdida de su mamá, Maximiliano habló de su trágico cumpleaños y violento ataque que sufrió la mujer. «Podría llamarlos conocidos, son del barrio, quisieron ingresar, empezó la discusión y terminó todo así. De una fiesta a estar velando a mi mamá, es algo que no me lo esperaba. No estamos preparados para este momento de esta manera», expresó angustiado.

«Fue adelante mío. Escuchamos los balazos, le dije ‘tirense al piso’. Pensé que se había tirado o se había desmayado, cuando la di de nuevo me llevé la peor parte», reveló conmovido ante las consultas de los periodistas de la señal C5N.

El hijo de la víctima agregó que uno de los jóvenes que empezó la discusión había sido compañero de fútbol de su hermano. «No sé cuál fue el motivo, habrá sido la música, no lo se», sostuvo y entre lágrimas agregó: «Quisiera que esto fuera un sueño. Ahora hay que convivir con el vacío, acompañar a la familia, estar con mi papá que es una persona mayor. Se fue el sostén de la casa, la que cocinaba, la que iba a laburar todas las mañanas…».

«Gracias má por darme la vida, no te quería despedir así viejita, acompañanos», dijo dedicándole unas palabras a Lía Mabel. Y extendió una reflexión : «Si tenés mamá, decile que la amás mucho porque así es la vida, se van en un abrir y cerrar de ojos».

Mirá También:  Unilever cerró una fabrica en La Rioja

Tal como informó 0221.com.ar, todo ocurrió el domingo por la madrugada, cuando el hijo de la víctima se encontraba festejando su cumpleaños en la mencionada vivienda y los seis implicados -entre ellos, una chica- «trataron de ingresar sin autorización», según expresaron fuentes policiales. Ante esto, el hermano del cumpleañero intervino, negándoles la entrada y trenzándose a golpes de puño.

De acuerdo a los voceros, en este contexto dos de ellos sacaron armas y efectuaron al menos cinco disparos hacia el interior de la propiedad, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima y otro en la pierna izquierda de un invitado que se salvó de milagro.

Tras la fuga de los agresores, familiares de Silva la trasladaron rápidamente hacia el hospital San Martín para ser asistida, pero minutos más tarde los médicos confirmaron su fallecimiento como consecuencia de la grave lesión recibida.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *