La inseguridad golpea con fuerza en La Plata y los vecinos ya no saben qué más hacer para estar seguros en sus casas. En las últimas horas, delincuentes saquearon tres departamentos de un mismo edificio tras destrozar a barretazos las puertas de ingreso y actuar con total impunidad.

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo ocurrió el pasado domingo en el primer piso de un complejo ubicado en 41 entre 16 y 17. Los implicados aprovecharon que las viviendas se encontraban deshabitadas y decidieron dar el golpe.

En el caso del primer departamento, la dueña se ausentó durante casi todo el día, regresando a las 19. Con el terreno libre, los sospechosos revolvieron cada rincón del lugar, provocando destrozos, y se apoderaron de 40.000 pesos. En el domicilio contiguo, realizaron la misma maniobra y sustrajeron una Playstation y un parlante. Además, atacaron en el quinto piso, de igual forma. Una vez con el botín, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados.

La situación fue recién descubierta cuando la víctima del primer robo regresó y se encontró con el desorden. «La puerta estaba toda barreteada y el marco estaba destrozado», contó a este medio. Ante tal situación, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta acudieron a la escena junto al personal de la Policía Científica para llevar adelante las pericias correspondientes.

De acuerdo a los voceros, el edificio no posee cámaras de seguridad, por lo que las autoridades relevarán los dispositivos ubicados en la zona para esclarecer el hecho. La causa fue caratulada como «robo (modalidad escruche)» y quedó en poder de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.

Mirá También:  Crecen las consultas de docentes por agotamiento físico y emocional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *