La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para los más de 8.500 cursos cortos de formación gratuitos en oficios que se dictarán desde marzo y durante todo el ciclo lectivo. Los mismos se darán en 210 Centros de Formación Laboral bonaerenses y el Gobierno intenta difundirlos para que la gente los conozca y se anote.

Días atrás, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, habló de un encuentro que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación, Alberto Sileoni: «Nos reunimos para relanzar la formación laboral de la provincia, que es una herramienta que permite igualar y equiparar las posibilidades de acceso a un empleo digno», y agregó: «Tenemos que seguir incorporando los oficios del futuro, las nuevas tecnologías y también tenemos que trabajar para incluir a las poblaciones más vulnerables»

Todos los centros de formación profesional y laboral son gestionados de forma conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Ministerio de Trabajo provincial. Las capacitaciones laborales apuntan a fortalecer el desarrollo regional teniendo en cuenta las características y necesidades productivas de los municipios, apuntando a la generación de empleo y el fortalecimiento de los emprendimientos productivos locales.

Los cursos se desarrollan en los Centros de Formación Laboral de los 135 municipios bonaerenses, incluidos La Plata, Berisso y Ensenada, y para acceder o consultar sobre los mismos se puede encontrar la información en el sitio oficial del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En dicho sitio también se encuentra el listado completo de los cursos y cuáles son los distritos donde se cursan.

Mirá También:  Vuelve la doble jornada de descuentos en supermercados con Cuenta DNI de Banco Provincia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *