La ola de calor que viene castigando a La Plata durante toda la semana alcanzó este viernes su nivel histórico más alto desde hace al menos 60 años al medir, a las 15 horas, una temperatura de 40,2ºC, un guarismo que aún puede seguir subiendo en las próximas horas

Según reportaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata se trata de una temperatura récord porque superó en 1,6ºC a la máxima anterior de 38,6ºC registrada el martes de esta misma semana.

La referencia tiene como período de medición unos 60 años (1961-2021) desde que empezó a existir el registro en la Estación Meteorológica del Aeropuerto de La Plata. Como ya se informó, el valor del martes había superior en 0.2°C al registro anterior: 38.4°C, el cual se había registrado el 10 de enero de 2012. Como antes no existía semejante registro metódico es difícil determinan cuándo se registró una temperatura tan alta en la capital bonaerense.

40,2ºC es una temperatura promedio para todo el distrito, pero hay zonas de la ciudad que ya se acercan a los 41ºC, como el caso de Los Hornos, que registró 40,8ºC a las 17 horas..

TODOS LOS BARRIOS

 

Deja un comentario
Mirá También:  Hallan muerto de un tiro en la cabeza a ex submarinista del ARA San Juan

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *