El cadáver del primer montañista fallecido en el cerro Aconcagua fue identificado como Claudio Leonel Marengo Ruda (55 años), un militar retirado y oriundo de La Plata, pero que había elegido vivir en la localidad cordillerana de Uspallata, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, último destino en su carrera militar.

Marengo Ruda estaba casado, era padre de un hijo y llevaba 20 años radicado en la villa cordillerana, que es la población más grande camino a la base de la montaña. El exmilitar emprendió «en solitario» la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América de 6.962 metros sobre el nivel del mar y su fallecimiento se produjo a 80 metros de la cumbre, informaron a Télam fuentes de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza.

La Patrulla de Rescate de la Policía tomó conocimiento el lunes del deceso a través del aviso de unos guías de montaña que los alertaron acerca de este infortunado deportista y destinaron a dos efectivos de ese cuerpo para rescatar el cadáver.

El hombre había partido el domingo bien temprano del refugio en Plaza de Mulas, donde esperaban su regreso esa misma noche y donde había dejado su carpa armada, pero nunca volvió.

Marengo Ruda presentaba un golpe en la cabeza y los especialistas de la Patrulla de Rescate que fue en su búsqueda (hallaron el cuerpo sin vida en la zona de La Canaleta, a 80 metros de la cima), intuyen que sufrió una descompensación, lo que produjo su caída y su posterior muerte.

Los socorristas pudieron bajar el cadáver hasta el refugio conocido como Nido de Cóndores (5.400 msnm) y desde allí fue evacuado por un helicóptero hasta la base Horcones.

Mirá También:  Bebé fue masacrado a golpes y sus padres detenidos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *