Durante la temporada de verano y más aún en estos días de altas temperaturas, aumenta la demanda de agua potable en los hogares por lo que desde la secretaría de Servicios Públicos recomiendan realizar un uso racional, responsable y adecuado para garantizar la provisión para toda la comunidad.

El agua es un elemento vital para la comunidad, es por ello que desde la Municipalidad se recuerda que deberá utilizarse solo para consumo humano, higiene personal y de ropa, utensilios, enseres domésticos y para la elaboración de bebidas y productos comestibles. Cabe mencionar que existe la Ordenanza Municipal N° 2167 que regula el consumo responsable del agua.

En primer lugar, se recomienda revisar el estado de las conexiones domiciliarias para que no haya pérdidas ya que, una canilla mal cerrada puede perder hasta 46 litros de agua por día y un inodoro con deficiencias en el flotante, desperdicia 1.200 litros en el mismo período.

También se debe evitar el lavado de autos con mangueras, el riego de parques y jardines y moderar su consumo en las actividades cotidianas de la vivienda, consumo y aseo personal. Para el lavado de frentes de propiedades con hidrolavadoras será en un horario determinado y con previa autorización municipal, según el Decreto N° 934/04.

Por otra parte, al realizar un consumo responsable de este recurso, contribuimos al ahorro de energía, teniendo en cuenta que para que el agua llegue a la canilla es necesaria la energía eléctrica para su captura, tratamiento, transporte y disposición final.

En cuanto al uso de piletas domiciliarias, su llenado demanda miles de litros que no pueden ser utilizados para los servicios básicos del domicilio y del resto del barrio, por tal motivo se debe evitar el uso del agua de la red pública.

Deja un comentario
Mirá También:  CLASES DE INICIACIÓN A LA NATACIÓN: MÁS DE 44 CHICOS RECIBIERON SU CERTIFICADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *