La Municipalidad de Chascomús avanza en la implementación del programa, a través de capacitaciones en toda la ciudad.

En los últimos días, socios de la Cámara de Comercio y residentes del barrio El Porteño participaron en charlas informativas sobre el funcionamiento de este sistema.

Las próximas jornadas se realizarán el viernes 20 de diciembre, a las 19 horas, en el CAPS Gallo Blanco, ubicado en la intersección de Estados Unidos y Las Flores, y el sábado 21, a las 10 horas, en la Escuela 31 del barrio Parque Girado.

Además se brindará una charla para integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Ojos en Alerta permite a los ciudadanos comunicarse en tiempo real con el Centro de Monitoreo municipal a través de WhatsApp.

Esta herramienta forma parte del Plan Municipal de Seguridad y está diseñada para facilitar la prevención del delito mediante la participación de los vecinos, quienes pueden informar sobre emergencias como accidentes de tránsito, hechos sospechosos o situaciones de violencia de género utilizando mensajes de texto, audios, imágenes y la ubicación precisa.

Este programa es complementario de las líneas de emergencia como el 103 y el sistema de monitoreo existente en el municipio.

Deja un comentario
Mirá También:  TRIQUINOSIS: COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN SE REQUIERE EL ANÁLISIS PREVIO A LA MANUFACTURACIÓN DE LA CARNE DE CERDO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *