Serán destinados a la implementación de dos proyectos que fueron aprobados por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial en el marco del Programa de Fomento a la Producción Frutícola.

Los proyectos presentados por la dirección se dan en el marco de promoción de la agroecología y la alimentación saludable, fomentados por la Municipalidad a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Estos constan de la plantación de frutales en el Centro de Día municipal para el desarrollo de actividades terapéuticas y de formación en técnicas de manejo frutícola y el otro propone instalar un monte frutal con manejo agroecológico para diversificar la producción de alimentos de la cooperativa que tiene la huerta en el INTECH.

En este sentido, el viernes pasado, el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvo presente en el vivero forestal del parque Pereyra Iraola en la ciudad de La Plata, donde se realizó la entrega de los ejemplares.

Por otro lado, dos de los cuatro proyectos fueron presentados por productores frutícolas de Chascomús y la Municipalidad aportó el traslado de esos árboles a sus establecimientos.

El Programa busca apoyar y fortalecer el desarrollo de la Fruticultura Bonaerense con el propósito de contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, el aumento de la superficie frutícola, el agregado de valor local y el arraigo.

Desde la Municipalidad se promueve la producción local de alimentos sin el uso agroquímicos, bajo el concepto de «Una Sola Salud», a través del Programa del MDA, que tendrá una duración de 3 años, no solo se proveen los frutales, sino también asesoramiento sobre su plantación y mantenimiento.

Mirá También:  LA CLOACA MÁXIMA PERMITIRÁ AMPLIAR EL SERVICIO A TODA LA CIUDAD

Participaron del encuentro el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, la subdirectora de Ambiente Paula Campestre; el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, la subsecretaria de agricultura, ganadería y pesca, Carla Seain, la directora de horticultura, fruticultura y floricultura, Renata Valgiusti.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *