En su intento por asomarse al escenario nacional, el gobernador Juan Schiaretti encontró como aliados –por ahora, circunstanciales– a dirigentes nacionales del radicalismo, lo que generó mucho ruido en la alianza opositora provincial.

En los últimos meses, por el Centro Cívico pasaron Gerardo Morales – el gobernador de Jujuy y presidente nacional del radicalismo–, el diputado nacional Facundo Manes, y el viernes pasado, el senador nacional Martín Lousteau y el diputado nacional porteño Emiliano Yacobitti. No se descarta que en las próximas semana también venga el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Foto. En marzo pasado, el gobernador Juan Schiaretti recibió al diputado radical radical Facundo Manes. Admitieron que tienen "muchas coincidencias". (Prensa Gobernación / Archivo)
Foto. En marzo pasado, el gobernador Juan Schiaretti recibió al diputado radical radical Facundo Manes. Admitieron que tienen «muchas coincidencias». (Prensa Gobernación / Archivo)

Además de las fotos, los visitantes radicales elogiaron al gobernador, quien no disimula su perfil opositor al Gobierno nacional.

Las reuniones con dirigentes nacionales de la UCR generaron ruido en el propio partido y en toda la alianza Juntos por el Cambio, que aspira a derrotar al PJ provincial en las elecciones del año próximo.

Un mes atrás, en Río Cuarto, los principales referentes opositores locales les pidieron a los dirigentes nacionales que eviten fotos y elogios con el gobernador.

El pedido pareció no tener eco. El viernes pasado, Lousteau y Yacobitti estuvieron con el gobernador. “Para nosotros, Schiaretti es un dirigente nacional, con el cual tenemos muchas coincidencias en la agenda del Congreso. Mi candidato a gobernador en Córdoba es Rodrigo de Loredo”, argumentó Lousteau.

El senador porteño no pudo evitar las críticas. El titular de la UCR, Marcos Carasso, lo criticó con una chicana. “Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir al Panal pasen un ratito por la Casa Radical así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: Bv. San Juan 209″.

Mirá También:  El Gobierno aumentó la lista de servicios esenciales Cuarentena: cuáles son las ocho nuevas actividades excluidas

Cortina de humo

Mientras que el dos veces candidato a gobernador radical, Oscar Aguad, también fustigó a Lousteau, aunque sin nombrarlo. “Para no adjetivar ni personalizar, sólo diré que Juntos por el Cambio nació con la idea de ser alternativa al populismo del poder. Desviarse de ese objetivo es desconocer a nuestros electores”.

Para los opositores locales, el intento de proyección nacional de Schiaretti es una “cortina de humo” y las fotos con dirigentes nacionales de la UCR tienen como único objetivo hacer ruido en Juntos por el Cambio.

El senador Luis Juez evitó hablar de Lousteau y le apuntó directamente al gobernador. “Venía diciendo que el intento de proyección nacional de Schiaretti era un globo para entretener y que no se hable que es un dirigente en retirada del poder. Ahora, digo que es una cortina de humo. El gobernador debería dar explicaciones sobre lo que sucedió con las muertes de los bebés en el hospital Neonatal, en lugar de hablar de su eventual proyección nacional. Ni su esposa (la senadora Alejandra Vigo) cree que el gobernador tenga alguna chance de ser presidente. Pero nos entretiene con su posible candidatura nacional”, cerró Juez.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *