Desde la Secretaría de Salud Pública se convoca a la población a vacunarse contra esta enfermedad y a controlar la posible aparición de cuadros febriles y erupciones en la piel, en el marco del alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación tras confirmarse un caso de sarampión importado en Argentina.

En ese contexto, el próximo sábado 16 de julio de 11 a 15 horas, el equipo de vacunación de la subsecretaría de Medicina Descentralizada, se instalará en la sede de calle Chubut 755, a fin de facilitar a los vecinos el servicio de vacunación con el propósito de acercar el servicio descentralizado y completar esquemas. En la jornada, también se aplicará la vacuna antigripal.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta semana que una niña de 2 años de edad dio positivo a las pruebas para confirmar la enfermedad. 

Frente al riesgo de reintroducción de enfermedades eliminadas o de reemergencia de aquellas en control, se recomienda a la población verificar y completar esquemas de vacunación y consultar ante la presencia de fiebre y erupciones.

El último caso endémico de la enfermedad se confirmó en el año 2000 y la Región de las Américas certificó la eliminación de la circulación endémica del virus del sarampión en el año 2016, siendo la primera y única región en lograr este objetivo.

Deja un comentario
Mirá También:  LA EXPERIENCIA DE CHASCOMÚS SERÁ PARTE DE UN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *