En el marco del Plan Provincial de la Lucha contra las Plagas, Chascomús fue uno de los municipios interesado en utilizar este nuevo producto, denominado Metanolio que posee menor toxicidad y gran efectividad para el control de plagas.
Tras realizarse los ensayos correspondientes y observando la efectividad de este insecticida, la dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales aprobó en Chascomús el uso de este nuevo producto y en los próximos días se comenzará a utilizar.
El control de plagas resulta ser fundamental, ya que afecta la salud de quienes habitan los mismos ambientes de modo directo o indirecto. Precisamente, las plagas traen aparejado una gran cantidad de enfermedades que debe ser tratada.
En este sentido, la dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, será la encargada de la coordinación de esta acción, quienes remitirán las especificaciones técnicas y recomendaciones sobre dosis, forma de preparación, aplicación y uso del producto metomilo 90%.
Asimismo, cabe mencionar que el producto se encuentra autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
En esta primera etapa, el servicio se va a realizar por demanda y pedido de los productores que deben comunicarse a la dirección de Producción.
Estas acciones se dan gracias al trabajo conjunto de la Mesa Local de la Lucha contra las Plagas de nuestra ciudad conformado por la Sociedad Rural, el INTA y la Municipalidad de Chascomús con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS SE SUMA A LA ACCIÓN FEDERAL SERIE DE MURALES COLECTIVOS “MURALES DE CARNAVAL”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *