Este lunes, el Intendente Municipal estuvo presente en la jornada del barrio La Noria donde participaron los equipos de distintas dependencias municipales con el propósito de acercar la atención de los servicios al barrio.

El encuentro comunitario contó con un sistema de postas en las que se brindó atención a los vecinos y vecinas de manera integral.

En este sentido, el Intendente observó los trabajos realizados por los profesionales en cada una de las postas y aprovechó la ocasión para realizarse distintos controles de salud como la medición de la presión arterial, se le controló el peso, se aplicó la vacuna antigripal y se realizó el testeo de sífilis.

A su vez, los vecinos y vecinas que se acercaron se les realizó otros controles tales como como la verificación de libretas de niños y niñas, aplicación de vacunas del Calendario Nacional, control de salud bucal, asesoría sexual, testeos rápidos de HIV y sífilis, charla de sensibilización y rastreo; controles fonoaudiológicos y sensibilización; rastreo y sensibilización de riesgo de enfermedades cardiovasculares y entrega de turnos para electrocardiograma, controles de antropometría y planilla de findrisc score, realización de PAP y entrega de turnos para mamografía y ecografía, entre otros.

A su vez, estuvieron presente parte del equipo de la dirección de Políticas de Género, brindando un espacio de sensibilización y de acompañamiento a víctimas por violencia de género y del Centro de Día quienes abordaron la problemática de consumo de sustancias.

Asimismo, estuvo presente el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), para realizar trámites con eximición de pago para actualización, renovación, cambio de domicilio de DNI y gestión de turnos para asesoramiento legal.

Mirá También:  ÚLTIMAS ENTRADAS PARA LAS FUNCIONES DE “EL EQUILIBRISTA” EN EL TEATRO BRAZZOLA

Participación, además Operadores de Calle con juegos-recreativos para promocionar los derechos de los niños y niñas, sumándose la “Biblio Ambulante”.

Estas jornadas se llevan adelante en distintos barrios con el propósito de acercar la atención de los distintos servicios que brinda la Municipalidad a la población, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *