El Intendente Municipal estuvo presente en las celebraciones por el 35º aniversario de Escuela Municipal N°3 “Federico W. Gándara” donde compartió las actividades que organizaron alumnos y docentes de la institución.

En esta oportunidad, como parte de los festejos del cumpleaños de la escuela, los estudiantes de 5to y 6to año interpretaron la canción «A don Federico» en lengua de señas, en honor a Federico Wenceslao Gándara de quien lleva su nombre la escuela.

Esta canción fue creada en el transcurso de la pandemia con letra del profesor de plástica, Pedro Herrera y música de Germán Echevers, formando parte del proyecto institucional “Creciendo juntos. La escuela y el barrio”, que durante el taller que ofreció la dirección de Accesibilidad para los estudiantes, trabajaron sobre la posibilidad de cantarla en lengua de señas.

Previamente se realizó un acto más formal donde se recorrió la historia de la escuela y luego en el patio se realizaron distintas actividades donde participaron y disfrutaron niños y adultos.

Para finalizar, integrantes de la Orquesta Escuela tocaron con sus instrumentos el Feliz Cumpleaños donde todos acompañaron cantando, apagando las velitas de la torta que luego compartieron con las familias presentes.

Cabe mencionar que se celebraron 35 años del primer día de clases que fue en la Sociedad de Fomento del barrio, ya que el edificio educativo estaba en construcción.

Participaron de los festejos, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, ex docentes, docentes, autoridades escolares y municipales, padres, alumnos y alumnas.

Deja un comentario
Mirá También:  EL 17 Y 18 DE MARZO SE DESARROLLARÁ EL OPERATIVO ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *