El arco de ingreso a City Bell es un emblema de la localidad. Ubicado en el comienzo mismo de la Calle Cantilo, en su intersección con el Camino Centenario; es una de las características más distintivas del pujante barrio platense y, a poco de cumplirse un nuevo aniversario de su fundación, fue renovado por completo por la Municipalidad.

«Los artistas integrantes del Colectivo artístico ‘Overol’ restauraron el cartel del ingreso al centro comercial de City Bell en el marco de los 108 años de la localidad», indicaron las autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación local, en un comunicado difundido en las últimas horas y compartieron imágenes de cómo es que quedó. Grande fue la sorpresa de los vecinos al descubrir, sin embargo, los llamativos cambios que se le hicieron al histórico cartel.

Según se informó, el arco representa lo que para ellos es la ciudad: «un lugar idílico en el que las personas pueden transitar su vida de manera agradable». De esta manera, la imagen se construye no sólo a partir de la representación de la familia, sino también de la vida al aire libre en contacto con la naturaleza y, según se indicó, con un mensaje claro con «el amor como la premisa de la vida y el disfrute del tiempo en relación con los hábitos de la vida sana».

«Esta obra, que identifica el ingreso al corazón de City Bell es el primer paso de muchos. Este espacio, intervenido por artistas de la ciudad, se transforma en una muestra anual en donde todos los representantes de la cultura local, respetando la amplitud de voces e ideas, podrán ser parte del arte vivo. Hoy iniciamos una nueva ‘galería de arte a cielo abierto'», aseguró al respecto el secretario de cultura y educación, Martiniano Ferrer Picado.

Mirá También:  Pesimismo de la CGT por la reunión del Consejo del Salario

En la Comuna destacaron además que, en esta ocasión, realizaron la obra los artistas del Rafael Salvador, Fernando Evangelista, Alejandra Pistorio, Vanina Ingribelli, Manuel Sadoski, Sol Vicente, Marina Afione y Lautaro Siro; y la propuesta es que todos los artistas tengan lugar para difundir su arte, sumando sus aptitudes en forma anual con el objetivo de transformar el cartel en arte vivo y dinámico.

El antiguo arco, por su parte, fue inaugurado en el centenario de la localidad y estaba formado por mosaicos dispuestos de tal modo que formaban con colores el nombre de la localidad, junto a referencias a 1914, año de la creación del barrio; y 2014, por sus 100 años.

LAS FOTOS DEL ANTES Y DESPUÉS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *