Se trata de un concurso que reúne a artistas locales y de distintas localidades, que tiene como finalidad propiciar un intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos, generar conexión con el espacio público e interactuar con las personas que se acercan a apreciar el arte.

“La idea de estos encuentros es enriquecer con obras de calidad nuestro patrimonio, fomentar el turismo y la cultura en nuestra ciudad con la participación de hombres y mujeres del arte”, expresó el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Cultural Pablo Nápoli.

Los artistas recorrerán distintos rincones de la ciudad, donde plasmarán sobre un lienzo al aire libre, un lugar, un edificio, un paisaje, un elemento, su gente, con la intención de revalorizar la belleza de Chascomús.

El concurso organizado por la Municipalidad de Chascomús, a través de lasubsecretaría de Cultura y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), se realizará el viernes 12 y sábado 13 de mayo.

La inscripción se llevará adelante en el Museo Pampeano ubicado en Av. Lastra y Muñiza partir de las 14 hs del día viernes 12 de mayo.

Pintando Chascomús está destinado a artistas plásticos de 18 años en adelante y dividido por categorías: profesionales, aficionados (estudiantes y aficionados al arte) y niños (hasta 12 años – participarán fuera de concurso y recibirán un certificado de participación).

Las obras se entregarán a medida que se terminen, en el Museo Pampeano el sábado 13 hasta las 16 hs. Pasado ese horario el participante queda automáticamente fuera de concurso.

Cabe aclarar que no se suspende por lluvia.

El jurado se reunirá el sábado 13 de mayo, a partir de las 16,30 hs y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y dos veedores en representación de los organizadores. Ellos otorgarán los premios y menciones.

Mirá También:  El único rugbier no reconocido por testigos tiene lesiones que lo vinculan al crimen de Fernando

Los premios serán los siguientes:

Profesionales:

1°Premio Adquisición: $45.000.

2°Premio Adquisición: $35.000.

3°Premio Adquisición: $25.000.

Aficionados:

1°Premio Adquisición: $20.000.

2°Premio Adquisición: $15.000.

3°Premio Adquisición: $10.000.

Se hará entrega de certificados de participación a todos los artistas que hayan finalizado sus obras.

Asimismo, las obras premiadas y mencionadas serán expuestas en el Museo Pampeano desde el sábado 13 de mayo de 2023, por el término de 1 mes.

Demás información sobre consultas, dudas o sobre bases y condiciones enviar un mail a infosaap2@gmail.com.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *