Los visitantes destacaron que Chascomús tiene condiciones geográficas únicas adecuadas para las carreras de este deporte tradicional chino con importantes sentidos culturales e históricos.

La delegación encabezada por Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Dragon Boat, mantuvo una reunión con el intendente Javier Gastón en la que informaron sobre las características de esta actividad deportiva que actualmente se practica ampliamente en todo el mundo y que es una muestra de la milenaria cultura china.

Por su parte, Javier Gastón afirmó que trabajará para que pueda concretarse esta propuesta que sumaría un importante atractivo turístico y deportivo a la ciudad y que no sólo tienen connotaciones culturales únicas.

Tras el encuentro, los visitantes recorrieron instituciones y espacios para evaluar las condiciones para instalar la base de promoción de las embarcaciones.

Los dragon boats son canoas para 10 ó 20 remeros, que tienen como mascarón de proa una cabeza de dragón y, como terminación de popa, una cola del mismo animal mitológico.

Además de los remeros, requiere de un capitán de equipo que se sienta frente a las dos líneas de remos para marcar con un tambor el ritmo del movimiento sincronizado.

En China, las carreras en barcos dragón son una antigua tradición y, desde que se realizó la primera Carrera Argentina en Puerto Madero en 2019, el movimiento se extendió por toda la Argentina, por lo que cada vez más gente se suma a la práctica.

Jingang estuvo acompañado por Chen Xuchun (vicepresidente ejecutivo de la asociación y presidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Supermercados Chinos), Huang Hanqin (vicepresidente ejecutivo y presidente de la Cámara Argentina de Comercio de Quilmes), Wang Guotai (vicepresidente ejecutivo y presidente de la Asociación de Ayuda Mutua China y China de Ultramar en Buenos Aires), Lin Wenzheng (departamento de Medios y Publicidad de la Asociación Argentina de Botes de Dragón), Wu Rui (vicepresidente de la Asociación Argentina de Dragon Boat), Liu Xinqiong (departamento de Enlace Internacional de la Asociación Argentina de Dragon Boat), Gabriel Cocca (vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Argentina de Dragon Boat), Huang Huan (presidente del Club del Agua de la Costanera Argentina).

Deja un comentario
Mirá También:  EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL PARA EL BARRIO DE LA COOPERATIVA POR UN TECHO PROPIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *