La directora de Accesibilidad y Derechos de las PcD, se refirió a la importancia de la formación permanente sobre discapacidad desde un enfoque de derechos humanos.

La Municipalidad, a través de la dirección de Accesibilidad, comenzó un programa de capacitaciones destinadas a todas las personas que se desempeñen en la función pública tanto del nivel ejecutivo como del legislativo. La primera se llevó adelante días pasados con la participación del Intendente Javier Gastón, funcionarios del gabinete municipal y colaboradores.

“Con estas capacitaciones no buscamos formar expertos en la temática; sino agentes públicos más sensibles y capaces de diseñar políticas, de cualquier tipo, con perspectiva de diversidad, contemplando las barreras del entorno y el apoyo que requieren las personas con discapacidad”, agregó Arano.

La iniciativa determina, además, que las capacitaciones y actualizaciones se orientarán hacia una perspectiva de diversidad, entendiendo la riqueza de las diferencias.

“Esperamos que estos espacios permitan movilizar y desarrollar saberes y actitudes, vinculados con la discapacidad, que contribuyan a promover la igualdad de trato a las personas con discapacidad, fortaleciendo los lazos entre la ciudadanía y el Estado”.

El objetivo de la formación es ampliar y/o modificar las miradas acerca de la discapacidad, promoviendo una inclusión efectiva; dar cuenta de la relevancia del enfoque inclusivo como una responsabilidad de los agentes del Estado, desde una perspectiva de derechos humanos; identificar barreras de accesibilidad en el puesto de trabajo; proponer e implementar estrategias que permitan superar las barreras de acceso en el proceso de atención, entre otras expectativas.

Deja un comentario
Mirá También:  NOCHES DE LAS MAMOGRAFÍAS: SE REALIZARON 300 ESTUDIOS DURANTE EL MES DE LA CAMPAÑA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *