En entrevista telefónica con Vamos América, de TUDN Digital, el estratega azulcrema habló sobre las lesiones de Nicolás Benedetti y de Nicolás Castillo. “Desafortunadas la situación de los dos Nicos, sobre todo la de Benedetti que venía haciendo las cosas bien en el Preolímpico, esperemos que esté para regresar en seis o siete meses y el otro Nico (Castillo) en tres o cuatro meses», comentó.

De acuerdo con el diario Récord, una fuente cercana al Nido, de la que no mencionaron el nombre, comentó que los médicos del club y especialistas esperan que la recuperación de Nico sea de aproximadamente un año. Esto por el tratamiento de la trombosis que requerirá de anticoagulantes por nueve meses.

La fuente agregó que el ariete se sometará a un plan de trabajo especial para la recuperación de masa muscular y acondicionamiento físico, esto por la inactividad que tendrá. Además, cuando regrese a los entrenamientos, tendrá un lapso de adaptación para volver a su ritmo en el campo de juego.

El diario menciona que la directiva de las Águilas está consciente de la complicada situación del romperedes y le darán el apoyo que necesita. Como aún tiene dos años de contrato, el club le brindará la asistencia médica que necesita y le pagarán el 100% de su sueldo.

Además, Liliana Chávez Guzmán, angióloga especialista en cirugía vascular, y José Antonio Torres, el médico que atendió a Miguel Calero por la misma enfermedad, hablaron con Medio Tiempo y ESPN respectivamente. Ambos especialistas coincidieron en el tratamiento que recibirá Nico y que habría que mantener una vigilancia constante a la salud del futbolista.

Mirá También:  La fotografía de Georgina Rodríguez con más de un millón de dólares en la mano que se hizo viral

Se tiene que mantener con anticoagulación para evitar formación de coágulos, y la revisión constante, porque en este caso fue una arteria y, al presentarse una trombosis en una arteria, quiere decir que esa arteria tiene ciertas lesiones y se tiene que mantener en vigilancia constante”, expuso Chávez Guzmán.

José Antonio Torres comentó que la probabilidad de que se repita una trombosis es baja, pero se debe de tener un tratamiento adecuado. “En el caso de un paciente que esté bien tratado, bien anticoagulado, el porcentaje baja, pero sí hay posibilidades de que se vuelva a presentar un cuadro”, explicó.

De hecho, este jueves, América informó que Nicolás Castillo entró a revisión médica por un sangrado en la herida quirúrgica. “Esta misma ya ha sido controlada. El jugador continúa bajo observación”, comentó el club en un comunicado, sin dar más detalles.

América enfrentará al Atlas este sábado por la fecha 6 del Clausura 2020 de la Liga MX, pero tiene varias ausencias en su plantilla. Además de Benedetti y Castillo, Alonso Escoboza y Renato Ibarra son otros lesionados que tiene el club. Asimismo, aunque Federico Viñas y Sebastián Cáceres ya regresaron de sus compromisos con su selección, no hay certeza de que puedan empezar el partido este fin de semana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *