Nicolás Castillo vive momentos complicado. Tras regresar al hospital por un sangrado, el delantero chileno permanece en terapia intensiva bajo la observación de los médicos. Además, con esta complicación, su retorno a las canchas no está claro.

Este jueves, en un escueto comunicado, las Águilas del América informaron que Nico regresó al hospital. El club señaló que sólo fue a una revisión médica por un sangrado en la herida quirúrgica, que ya había sido controlada.

Sin embargo, este viernes, en conferencia de prensa, José Vázquez, médico de los azulcremas dio un reporte de la salud del sudamericano. “Ayer presenta sangrado agudo en la mañana. En el traslado a urgencias lo recibimos con médicos y controlamos el sangrado y pasó a piso a observación”, explicó.

Vázquez señaló que en la tarde tuvo una reunión con los especialistas que tratan al ariete para una nueva cirugía. «En la tarde se decidió, con el grupo de médicos que lo ven y participan varias especialidades, entrar a cirugía de revisión y encontramos un defecto en la pared vascular y se reparó con éxito”, apuntó.

Tras salir de la operación, Castillo fue llevado a terapia intensiva y será vigilado por los especialistas y el cuerpo médico del club. Por ahora el romperedes seguirá en el hospital, sin que haya fecha para su alta médica.

“La medicina no es exacta y vamos hora a hora, minuto a minuto y día a día”, sentenció Vázquez. “Así vamos con el seguimiento y más adelante que veamos, podría decirles sí o no y tiempos. Estamos enfocados en que se recupere”, contestó.

Mirá También:  Publican en castellano ocho cuentos inéditos de Marcel Proust

Sobre la trombosis que aqueja a Nico, el doctor mencionó que esta sucedió durante la operación. «Una de las complicaciones en cirugías de ortopedia es la manipulación de tejidos y algo pasó a la arteria en primer evento que reaccionó de forma diferente y forma un trombo”, expuso.

Además, descartó que la enfermedad sea causado por suplementos que le administra el equipo. ”No sé si la causa de él sea lo que comentan (suplementos), porque los suplementos son proteínicos y derivados de suero de leche y proteínas que usamos en club. Todo es a base de vegetales y sueros de leche y no va por ese lado», puntualizó.

José Vázquez señaló que el futbolista está consternado y triste por su situación. “Nicolás está consternado por lo que le está pasando. Lo único que nos pidió, en la mañana que estaba hablando con él, es que tuviéramos un poquito de respeto ahorita», mencionó.

Las Águilas también le informaron a su afición por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter. «Para el Club América es muy importante cuidar la vida y salud de nuestros jugadores, por lo que Nicolás Castillo es atendido por un grupo multidisciplinario de alto nivel conformado por un médico del club y especialistas en cardiología, vascular y traumatología. Hoy se encuentra estable”, explicó la publicación.

“En estos momentos, para Nico es muy importante el reposo. Por ello, agradecemos a nuestra afición y amigos de la prensa su paciencia y apoyo para dar a Nico privacidad. El Club América seguirá informando oportunamente sobre su recuperación”, finalizó el comunicado.

Mirá También:  El abogado de la familia de Fernando aseguró que identificó al rugbier número 11 y pedirá la detención de los dos liberados

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *