Con esta iniciativa, se trabaja para desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, reduciendo el riesgo de inundaciones y mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.

Gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón permitieron la financiación de las obras a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, como parte de la infraestructura básica, servicios públicos y equipamiento urbano para barrios populares.

Cabe destacar que, en una primera instancia, se financiaron los estudios previos para ambos barrios mediante la contratación de un ingeniero hidráulico que elaboró los proyectos que fueron presentados para su posterior aprobación.

Los trabajos previstos incluyen la limpieza y perfilado de zanjas para que el escurrimiento superficial fluya correctamente, la ejecución de conductos circulares de hormigón armado, perfilado de arroyos y cursos de agua y cruces de calle.

Gracias a estas tareas, se reduciránlos daños a la infraestructuraurbana, al disminuir el riesgo de anegamiento al garantizar una mejor evacuación del agua con la incorporación de conductos y sumideros.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINUOS AVANCES EN EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *