Aprender más sobre cómo la Tierra llegó a estar dentro de la Burbuja Local podría ser otro paso definitivo para comprender mejor nuestra galaxia. «Esencialmente, tenemos un asiento de primera fila para la formación de estrellas que está sucediendo en la superficie a nuestro alrededor», dice Catherine Zucker, líder del trabajo.

En su estudio, los científicos buscaban crear un mapa de los principales puntos de referencia en el vecindario galáctico del sistema solar utilizando los datos de la publicación más reciente de Gaia, el proyecto que sigue en curso con el objetivo de mapear las posiciones y los movimientos de las estrellas de nuestra galaxia con la mayor precisión posible; todos los objetos dentro de 200 pársecs, alrededor de 650 años luz, del Sol. Analizaron las posiciones, formas y movimientos en 3D de gases densos y estrellas jóvenes a unos 650 años luz del sol. Mapearon tres dimensiones del espacio, tres dimensiones del movimiento y una dimensión del tiempo.

El análisis de los movimientos de las estrellas jóvenes ayudó a los científicos a reconstruir la cadena de acontecimientos detrás de la creación y el crecimiento de la Burbuja Local. Descubrieron que estas estrellas viajaban principalmente en línea recta desde la superficie de la burbuja, lo que sugería que se estaban moviendo porque la burbuja se expandía con el tiempo.

Descubrieron que la historia de la Burbuja Local comenzó hace unos 14,4 millones de años, primero con un período de nacimiento estelar, seguido por las supernovas de estrellas masivas de corta duración. «Hemos calculado que alrededor de 15 supernovas se han disparado durante millones de años para formar la burbuja local que vemos hoy», explica Zucker.

Mirá También:  Más de 40 mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Actualmente tiene un radio de unos 538 años luz y continúa expandiéndose hacia el exterior, aunque lentamente, a 6,7 kilómetros por segundo.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *