El Intendente Javier Gastón junto a la secretaria de Salud Marcela Arias recorrieron y observaron los nuevos equipamientos adquiridos para el sector de internación pediátrica.

Durante los últimos días se instalaron 17 nuevas camas ortopédicas, articuladas, con controles eléctricos y 21 mesas sanatoriales. “Las nuevas unidades cumplen con todas las condiciones de seguridad sanitaria necesarias para la salud de los pacientes”, destacó la Dra. Marcela Arias.

A su vez, fueron colocaron los paneles de cabecera de cama. Se trata de dispositivos concebidos para otorgar al equipo médico acceso cercano a suministros necesarios tales como gases, vacío, energía eléctrica, brindando además al paciente servicios adicionales como iluminación, sistemas de comunicación y alarmas.

Es importante destacar que la Sala de Internación Pediátrica y Maternidad, además de jerarquizar el sistema de salud público municipal, permitirá resolver situaciones de mayor complejidad, evitar derivaciones y también brindarles a los trabajadores de la salud mejores condiciones para desarrollar sus tareas.

Deja un comentario
Mirá También:  TRABAJOS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN HIPÓLITO YRIGOYEN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *