Por primera vez en Chascomús, en la Apertura de Temporada que tendrá lugar este sábado y domingo en el Parque Libres del Sur, todos los puestos expendedores de bebidas contarán con un stock de Eco Vasos Reutilizables de la Empresa Qero Ecovasos que, desde hace más de 5 años viene implementado su uso en distintos recitales, eventos y festivales de nuestro país.

La actividad recreativa de eventos y celebraciones populares generan grandes cantidades de residuos, principalmente de material plástico, vidrio, papel, entre otros. Por tal motivo, la esencia de un evento sostenible, es ahorrar recursos y dinero, de ahí que los residuos sean una pieza clave para mejorar la gestión del evento.

En esta oportunidad, durante la Apertura de la Temporada no se utilizarán éstos ni envases tipo lata o botellita sino que se propiciará el uso de los ecovasos reutilizables fabricados con polipropileno, material rígido que asegura su reutilización por su alta resistencia a los golpes y caídas (pudiendo ser utilizados con líquidos fríos o calientes sin que esto altere su calidad).

Cabe destacar que los vasos descartables son una de las principales fuentes de generación de residuos en cualquier evento, llegando a representar hasta un 80% de la basura producida; además, cada uno de ellos tarda más de 100 años en degradarse. De esta manera, seguimos colaborando con una conducta de cuidado e higiene para nuestro ambiente.

Deja un comentario
Mirá También:  El futuro de Macri, Larreta, Vidal y Peña: pase de facturas y alianzas estratégicas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *