La interna gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sigue levantando temperatura y en las últimas horas sumó un nuevo round, luego de que la barrabrava del León le dedicara un fuerte mensaje al conocido abogado platense ya que desde su estudio jurídico se hicieron cargo de la defensa de dos de los tres detenidos por el crimen de Gonzalo «Pipi» Alonso, hijo del ex barrabrava albirrojo Omar «Hache» Alonso.

«Burlando traidor. Pipi presente», pudo leerse en la bandera que los fanáticos albirrojos colgaron en un espacio central de las tribunas del Jorge Luis Hirschi durante el encuentro que Estudiantes disputó con Aldosivi como local para cerrar su participación en el torneo de primera división del fútbol argentino.

En las inmediaciones del estadio pincharrata también pudo verse otra aún más grande que la primera y con una leyenda similar: «Fernando Burlando, los códigos no se rompen. Pipi por siempre», decía.

El enojo de los hinchas albirrojos se debe a que la abogada Silvia Petroff (integrante del estudio del destacado letrado platense) tomó la defensa de dos de los acusados como partícipes primarios del crimen de Alonso, el pasado domingo 14 de noviembre en un descampado ubicado justo frente a la megatoma de tierras de Los Hornos. Gonzalo, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el lugar sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo. Fuentes judiciales aclararon que “Burlando nunca aceptó el cargo de defensor, no participa en esta causa”.

Pipi, como era conocido, era un confeso fanático de Estudiantes y un joven muy querido en el club, a punto tal que el propio Juan Sebastián Verón se lamentó por el violento crimen y escribió un breve posteo en su cuenta de Instagram. «Te conocí de muy chico. Viniste a pedirme una camiseta, pelo teñido. Te dije ‘cuidate y hacé las cosas bien’. En el camino, como todos con sus cosas, te fuiste corrigiendo y cambiaste. Flia, buena gente y laburador. Una lástima que tan pronto te fuiste. Pipi, que descanses en paz. Acá se te va a extrañar», sostuvo entonces el vicepresidente de Estudiantes.

Mirá También:  Provincia evalúa impulsar una ley de "alcohol cero" al volante

Por el brutal hecho fueron detenidos tres hombres, todos vinculados a la facción de la UOCRA que conducen Juan Pablo «Pata» Medina y su hijo Cristian «Puly» Medina. Desde el estudio de Fernando Burlando tomaros sus defensas y la decisión no cayó nada bien en la barrabrava del Pincha, referenciada además con Iván Tobar, quien disputa la dirección del gremio a través de su agrupación Blanca y Azul.

Uno de los detenidos fue identificado como Mariano Agustín «El Gordo» Román. Se sospecha que es el autor material del homicidio. El sindicado es delegado de UOCRA La Plata por el sector vinculado al Pata Medina y fue designado en ese cargo por la actual intervención gremial. Los otros son Sebastián Eduardo Ojeda y Cristian Esteban Terzano. asistidos en la defensa por la abogada Petroff. En poder de uno de ellos se secuestró un vehículo Alfa Romeo que fue visto en la escena del crimen.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *