El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, adelantó este martes que buscarán avanzar con una ley de «alcohol cero» para los automovilistas en toda la provincia. La medida se implementaría como parte de un paquete de iniciativas en el que están trabajando para enviar a la Legislatura bonaerense.

«Seguramente vamos a avanzar en la cuestión alcohol cero, porque el 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Entonces, si uno va a manejar no tiene que tomar alcohol; este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial», señaló el funcionario en diálogo con Radio Provincia y aclaró que, aunque es una opinión personal, forma parte de los debates que quieren dar desde su cartera en la Legislatura.

En la actualidad, la tolerancia para cualquier tipo de vehículos es de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre, hasta hasta 200 miligramos (0,2) para motocicletas o ciclomotores y nula para para transporte de pasajeros de menores y de carga.

Como parte de ese paquete de leyes, D’Onofrio explicó que también habrá un giro en la pena a las infracciones de tránsito debido a que «hoy la pena termina en una multa y el que puede la paga y el que no, la debe». En ese sentido, sostuvo que «habrá nuevas figuras que tendrán que ver con la suspensión temporaria de la licencia de conducir, la obligatoriedad de hacer cursos y capacitación» y hasta «ver videos con imágenes descarnadas por lo que sucede a partir de una imprudencia».

En otro orden, el flamante ministro de Transporte también sostuvo que se mantendrán los subsidios para el transporte de pasajeros, aunque buscan debatir la «asimetría» en el reparto de esos beneficios. «El usuario tiene que estar tranquilo. El pasaje vale promedio $23 y sin subsidios sería de $120. Mientras no mejore la situación salarial y el poder adquisitivo, siguen contando con el apoyo del gobierno provincial y nacional. La primera discusión que vamos a dar desde la provincia es la asimetría en el reparto de los subsidios. Vamos a seguir discutiendo esta pesada carga que nos dejó el ex presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El traspaso de los subsidios que se hizo de Nación a Provincia es el equivalente a toda la inversión que va a hacer este año la Provincia en infraestructura», dijo.

Mirá También:  Honduras: un acuerdo favorable para la presidenta Xiomara Castro pone fin a la crisis del Congreso

Ya sobre el final, el funcionario sostuvo que el objetivo de la gestión es «modernizar el transporte y devolver calidad de vida a los usuarios para que puedan viajar mejor, más cómodos y más seguros».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *