Los trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia de Buenos Aires eligieron a las nuevas autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense: ganó la lista 1 “Unidad Judicial”, opositora a la actual conducción, al cosechar el 55 por ciento de los votos. Hugo Russo será el nuevo secretario general de la AJB.  

En los comicios se eligieron representantes para la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Congresales para la Federación Judicial Argentina (FJA), como así también para las respectivas conducciones y congresales provinciales de las 20 Departamentales que conforman el sindicato.

Sobre un total de 7.338 votos válidos, la boleta ganadora para conducir la AJB obtuvo el 55,50 por ciento de los votos (4.073 votos), contra el 41,34 por ciento (3.050 votos) de la actual conducción, que llevaba la Lista N° 20 Verde-Naranja “Frente Judiciales por la Independencia” que postulaba a Mariano Fernández, mientras que la Lista N° 6 “Multicolor” obtuvo el 2,91 por ciento (215 votos).

En tanto, hubo 10 votos impugnados (0,13), 32 anulados (0,43) y 40 votos en blanco (0,54). La participación fue del 68,32% de los trabajadores judiciales empadronados que totalizan 10.860.  

Hugo Russo, electo secretario general del gremio, destacó la importancia de la unidad para el fortalecimiento de la AJB: “La unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales nos permitirá avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”.

“Los integrantes de las agrupaciones Celeste, Azul y Blanca y Violeta, entendimos que era el tiempo de la unidad. De una unidad amplia y plural. Unidad para pelear por lo nuestro, para conquistar derechos, para ser más grandes y para tener cada vez más fuerza. Unidad para recuperar el orgullo de ser judiciales”, agregó.

Mirá También:  Eduardo Costa: evasión y lavado de dinero

Para finalizar, Russo agradeció “el compromiso de muchos compañeros y compañeras en cada una de las 20 departamentales, que apostaron a la unidad con la decisión de construir un gremio a la altura de nuestras luchas y nuestros sueños, somos el presente, pero sobre todo el futuro: la unidad hizo la fuerza”.

La nueva Comisión Directiva de la AJB asumirá sus funciones en el próximo mes de febrero de 2022 y conducirá los destinos del gremio por un período de tres años.  

LA PLATA

En el caso de la Departamental La Plata también triunfó la lista del “Frente de Unidad y Encuentro, Lista 106 Blanca, Azul y Púrpura” que llevaba a Martín Vizcarra, María Eugenia Fammini, Gastón Grisotto y Patricia Focaccia.

El escrutinio, que culminó a las 4 horas de esta madrugada, determinó que la lista ganadora se alzó con el 49,96 por ciento de los votos (758 votos) y proclamaron a Martín Vizcarra como Secretario General de la AJB La Plata. La Lista 20 de la actual conducción cosechó el 43,70 por ciento (663 votos) mientras que la Lista 6 obtuvo el 4,88 por ciento (74 votos) . Los votos impugnados, anulados y en blanco representaron el 1,46 por ciento (22 votos).

“Veíamos que se consolidaba de manera tajante la Unidad y creíamos que se podía dar el triunfo, palpábamos una esperanza que se hacía piel en los trabajadores judiciales. Volvieron a confiar, a creer y sabíamos que si el apoyo se ratificaba en las urnas, el crecimiento del gremio podía ser constante y sostenido. Así será”, señaló Martín Vizcarra tras el escrutinio que lo proclamó ganador

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *