El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. A solo ocho días para el inicio oficial de la competencia, cada una de las selecciones participantes ya se encuentran mentalizadas a pleno en la disputa de la Copa del Mundo.

A cuentagotas, futbolistas de todas las nacionalidades se fueron sumando a sus selecciones conforme se liberaron de los compromisos que mantienen con sus clubes, en medio de un calendario europeo apretado por la cercanía del Mundial. Por ello, varios combinados todavía no pueden contar con los 26 convocados, a menos de diez días del inicio de la competencia.

Este es el caso de la Selección Argentina, cuya mayoría de sus jugadores militan en ligas europeas y recién se liberarán totalmente este fin de semana. De hecho, todavía hay 12 futbolistas que deben completar sus compromisos este domingo, en los diferentes torneos domésticos.

El equipo comandado por Lionel Scaloni se medirá ante Emiratos Árabes Unidos en el último encuentro amistoso antes de la cita mundialista. Será este miércoles 16, desde las 12.30. El cuerpo técnico ya se encuentra instalado en Medio Oriente, sin embargo, todavía no puede contar con la totalidad de sus jugadores.

Quiénes son los 12 jugadores que deben completar sus encuentros

  • Emiliano Martínez. El “Dibu” estará desde el arranque en el encuentro que su equipo, Aston Villa, disputará ante el Brighton de Alexis Mac Allister, por la fecha 16 de la Premier League.
  • Nicolás Otamendi. El defensor central será parte del encuentro entre el Benfica y el Gil Vicente, por la fecha 13 de la Liga de Portugal
  • Lisandro Martínez. El Manchester United se medirá ante el Fulham por la 16° fecha de la Premier. El argentino es parte de los convocados.
  • Leandro Paredes. Viene de sumar minutos la fecha pasada en el choque de Juventus contra el Hellas Verona, tras recuperarse de una lesión. Está convocado para el cotejo ante la Lazio, por la fecha 15 de la Serie A.
  • Alexis Mac Allister. Mismo caso que el “Dibu”. Su equipo, Brighton, se medirá ante el Aston Villa.
  • Enzo Fernández. Al igual que Otamendi, Enzo está convocado para ser parte del choque entre el Benfica ante el Gil Vicente.
  • Ángel Di María. El rosarino viene de recuperarse de una lesión y sumó minutos ante el Hellas Verona, la jornada pasada. Está convocado para el duelo ante la Lazio.
  • Lautaro Martínez. El centrodelantero del Inter irá desde el arranque ante el Atalanta, por la 15° fecha del torneo italiano.
  • Joaquín Correa. Al igual que el “Toro”, Correa está convocado para el choque ante el Atalanta.
  • Nicolás González. El delantero de la Fiorentina está citado para el partido contra el Milan, por la Serie A.
  • Paulo Dybala. El cordobés viene de recuperarse en tiempo récord de una lesión muscular y todavía no sumó minutos tras su salida obligada. Está convocado para el encuentro de la Roma ante el Torino y no se descarta que pueda ingresar desde el banco.
  • Lionel Messi. El capitán argentino forma parte de la nómina de convocados para el choque del PSG ante el Auxerre, por la fecha 15 de la Ligue 1. Sin embargo, no iría desde el arranque.
Mirá También:  Un triunfo peronista en San Luis

Al igual que los clubes de estos doce futbolistas, el Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez todavía debe disputar un encuentro por Copa del Rey ante el Velarde, de la tercera división de España. Pese a ello, el DT Jorge Sampaoli decidió no convocar a los tres argentinos, por lo que podrán sumarse a la brevedad a la concentración nacional bajo las órdenes de Scaloni.

Así se disputará la Fase de Grupos del Mundial

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *