En el video se ve a dos mujeres que fueron maltratadas y agredidas en una comisaría a la que habían ido para denunciar un caso de violencia de género.

Cuatro policías de la provincia de San Luis fueron separados este jueves de sus cargos por orden del titular de la fuerza, el comisario general Darío Neira, tras la difusión de un video donde se ve a dos mujeres que fueron maltratadas y agredidas en una comisaría a la que habían ido para denunciar un caso de violencia de género. 

Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, fueron tomadas con un teléfono celular por una de las dos mujeres, que había ido para acompañar a la otra en calidad de testigo a denunciar a su ex pareja. Sin embargo, la testigo terminó resistiendo ella misma los gritos y los empujones de los agentes que pretendían que dejara de grabar.

Pese al mal momento, la cámara también filmó el lamento de la denunciante cuando la sacan por la fuerza de la seccional. “Es terrible cómo maltratan a las mujeres en este lugar y uno que viene a hacer una denuncia por violencia de género”, se la escucha decir en el video.

Los separados son el jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría 29° del barrio La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital de San Luis.

A través de un comunicado oficial de la fuerza, el jefe policial indicó que la medida se tomó basada en la “inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”. Además precisó que a los cuatro efectivos involucrados no solamente se los pasó a disponibilidad sino que se les iniciaron también sumarios administrativos.

Deja un comentario
Mirá También:  A partir del martes empiezan los pagos. IFE ANSES: Quiénes cobran esta semana

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *