El intendente advirtió que la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires afecta directamente al municipio de Chascomús en temas esenciales como seguridad, salud y educación.

El Gobierno nacional eliminó este lunes, a través de un decreto, el Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado en 2020, para compensar a la Provincia en el reparto de la coparticipación.

“Esta medida que tomó el presidente Javier Milei afecta directamente a todos los bonaerenses, por lo que también lo hace con nuestro municipio”, advirtió Javier Gastón, quien estuvo presente durante la conferencia en la que el gobernador Axel Kicillof expresó públicamente su rechazo a esta decisión del presidente Javier Milei.

Al respecto, señaló que “esta disposición arbitraria del Gobierno nacional afecta directamente a servicios que la provincia brinda en nuestro municipio como seguridad, salud y educación, entre otros aspectos esenciales”.

“En relación con la seguridad no habrá nuevos patrulleros ni equipamiento. La Municipalidad ya aporta un porcentaje mayor al que le corresponde para el combustible y la reparación de los vehículos policiales y esto se va a profundizar”, indicó Javier Gastón.

La quita de los fondos determina la paralización definitiva de la obra de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Iporá, afectando de manera directa a los vecinos de un importante sector de la ciudad. También se encuentra suspendida la construcción del edificio para la escuela primaria 56 en el barrio 30 de Mayo.

La eliminación de este recurso también afecta a los servicios educativos, especialmente a los comedores escolares: “Estamos hablando directamente de la comida que, en esta situación, en muchos casos termina siendo la única del día para muchos chicos. Además, se pone en riesgo el bolsón de alimentos que se da a través del programa Mesa Bonaerense porque, al interrumpirse esa prestación, va a aumentar la demanda de alimentos y ayuda a la Municipalidad que ya está teniendo un importante aumento”, advirtió.

Deja un comentario
Mirá También:  PREVENCIONES GENERALES ANTE ALERTA METEOROLÓGICO DE FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *