Avanza el Plan de Reconversión Lumínica que busca un consumo más sustentable y un ahorro energético, además de brindar mayor seguridad para la circulación nocturna.
En los próximos días, se iniciarán trabajos de readecuación del alumbrado público en la calle Libres del Sur, en el tramo comprendido entre Mazzini y Escribano.
La iluminación de ese sector era deficiente, con aparatos viejos de distintos formatos y ubicados de forma desorganizada y a diferentes alturas.
En este sentido, serán retiradas las antiguas lámparas colgantes que cruzan de vereda a vereda para colocar las nuevas en los márgenes de ambos lados de la calzada, de manera equidistante y a la misma altura, para asegurar una luz uniforme y eficiente.
Además, se agregarán nuevas columnas para ampliar la cobertura lumínica mediante el uso de lámparas LED en reemplazo de las antiguas de vapor de sodio.
El Plan de Reconversión Lumínica apunta a sustituir la totalidad de las luminarias de vapor de sodio existentes por tecnología LED y, a su vez, agregar nuevos puntos de luz.
En ese sentido, en los últimos meses, fueron colocadas 80 columnas en la calle Garay, 40 columnas en Brasil, 40 en Castelar, 12 en Democracia y se sumaron columnas en paseos públicos y bulevares de toda la ciudad.
Entre otras las principales ventajas de incorporar esta tecnología, se logra una mayor iluminación con un consumo mucho menor de energía.

Deja un comentario
Mirá También:  EN TIEMPOS DEL COVID 19

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *