La Municipalidad reitera que se encuentra en vigencia la prohibición de efectuar aplicaciones de productos con acción herbicida para la eliminación de pastizales o especies vegetales en baldíos, zanjas, patios, veredas y cualquier sitio dentro del radio urbano, en el marco de la Ordenanza 5329/19.
Por su parte, los productores, empresas de aplicación y locales de venta de agroquímicos que realizan tareas con productos agroquímicos, deben solicitar un permiso de aplicación.
En ese caso, deben registrarse en el sitio web http://tomasa.chascomus.gob.ar/index.php para obtener la autorización correspondiente y presentar una receta agronómica con las especificaciones que dicta la norma según la localización de su establecimiento, emitida por un profesional matriculado.
El incumplimiento de esta norma puede acarrear sanciones punitorias.
La utilización de estos productos se encuentra regulada a través del sistema de control on-line TOMASA al que se puede acceder a través de los botones de acceso rápido desde la web municipal.
Desde allí se pueden completar las actas de aplicación, obtener información sobre las legislaciones vigentes, entre otros documentos de interés como instructivos y manuales de Buenas Prácticas de Aplicación de Agroquímicos y Sistemas alternativos de producción agropecuaria.
El sistema tiene niveles de validación desde la preparación de la receta hasta el momento de aplicación con seguimiento online.
Frente a la detección de irregularidades en el uso de agroquímicos o consultas relacionadas, los interesados pueden contactarse al correo electrónico fiscalizacion@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y TURISMO DISERTARÁ SOBRE LA APLICACIÓN CHASCOMUSAPP EN UN ENCUENTRO SOBRE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES EN ARGENTINA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *