“Es un hito histórico que sella a fuego tanto el Hermanamiento de Chascomús con Lalín, como con España”, destacó Pablo Nápoli.

La Bendición del Mojón del Camino de Santiago, recientemente instalado, se realizará este viernes a las 11hs en Mitre y Costanera.

“Estas acciones generan nuevas ofertas turísticas, culturales y religiosas dada la importancia de lo que significa formar parte del Camino de Santiago de Compostela”, aseguró el funcionario.

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a presenciar el acto, donde el Obispo Carlos Malfa bendecirá el mojón llegado de España, obsequiado por con la Xunta de Galicia, en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Lalín y Chascomús.

Cabe destacar que actualmente, existen tres mojones en Argentina ubicados en Buenos Aires, Mar del Plata y ahora también en Chascomús.

Estos son bloques de piedra y hormigón que se emplazan  en el camino para informar los kilómetros que faltan para llegar a Santiago. El Camino de Santiago de Compostela es una antigua ruta de peregrinación que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela  en Galicia, España y en este caso, señala que desde Chascomús distan 10.976 km.

Deja un comentario
Mirá También:  SE TRABAJA PARA PROMOVER EL COMPROMISO SOCIAL EMPRESARIO EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *