Bajo el lema “Ver teatro hace bien” y después de casi dos años, se desarrollará la 7° Maratón de Teatro Chascomús organizada de manera articulada por el Grupo El Esférico y la Municipalidad con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Cabe recordar que este evento, creado por el grupo El Esférico pretende favorecer la integración cultural, el intercambio entre grupos artísticos, los espacios de formación libre, la generación de nuevos espectadores y la articulación con circuitos regionales; además de acercar a la ciudad propuesta artísticas de nivel, para infancias y adultos a precios accesibles y con opciones gratuitas.

Este clásico de la agenda cultural de nuestra ciudad comenzó en el año 2014, y desde el 2016 se hace posible junto a la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Planificación y Turismo, contando con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

Cabe destacar que las funciones se realizan en el Teatro Municipal Brazzola y en los últimos años se sumaron otros espacios alternativos.

Este año la 7° Maratón de Teatro nos brinda una variada cartelera con entradas numeradas que ya están a la venta en la boletería del teatro de Sarmiento 90, de lunes a viernes de 8 a 16:30hs. a un valor de $500.

PROGRAMACIÓN

*Lunes 22 de noviembre con la Apertura en el Paseo de los Inmigrantes, a partir del mediodía con patio gastronómico y desde las 18hs. con actividades gratuitas:

-Doctor Cerebro, desde La Plata sorprende, emociona y desata carcajadas en los espectadores mediante los más delirantes y disparatados experimentos, a través de diferentes técnicas de circo, payaso e improvisación.

Mirá También:  CAMBIO EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN LAS CALLES ALVEAR Y JULIÁN QUINTANA

-La Bestia Folk: Cuatro mujeres se atreven a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.  En una formación típica de cuarteto vocal e instrumental y suenan Luis Miguel, Los Redondos de Ricota, Gilda, Celia Cruz, George Michael, Karina, y Cerati, por nombrar algunos, en versiones para bailar y cantar.

“La Bestia Folk” ya vibró en las peñas de Cosquín 2020, La Salamanca y Fiesta del Violinero y Tecnópolis, haciendo bailar y divertirse a todos los presentes.

-Artistas de TICCH: los Trabajadorxs Independientes de la Cultura de Chascomús también participarán en la Apertura de la Maratón, teniendo diferentes espacios para sus expresiones artísticas.

*Jueves 25 de noviembre: en el Teatro Municipal Brazzola, Fer Sanjiao con “SOLO”, a las 21hs.

Fer Sanjiao, es uno de los grandes referentes del stand up y popularmente conocido por su especial para Netflix, trae por primera vez a Chascomús su nuevo unipersonal «Solo», donde recorre el universo de una persona nacida y criada en clase media y todas las desventuras de enfrentar a un mundo pandémico.

*Viernes 26 de noviembre: en el Teatro Municipal Brazzola, se presentará “Mi hijo sólo camina más lento” (una pieza croata) de Ivor Martinić – Dirección de Guillermo Cacace, a las 21hs.

Una de las obras más aclamadas por la crítica, impactante, original, conmovedora e imposible perdérsela. Se trata del día del cumpleaños de Branko y a instancias de este festejo se desencadena una serie de acontecimientos que revelan un singular funcionamiento familiar. Lo desopilante, lo hostil, lo tierno irá entretejiendo una trama entrañable.

*Sábado 27 de noviembre: en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 21hs.llega desde Córdoba “La narradora impura (teatro para cuentos)” con un espectáculo íntimo que recorre festivales nacionales e internacionales. Se trata de una propuesta de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza. La obra participó del 12° Festival de Teatro del Mercosur.

Mirá También:  BÚSQUEDA LABORAL: SE CONVOCA PARA CUBRIR PUESTO DE TÉCNICO INFORMÁTICO

*Domingo 28 de noviembre: en el Teatro Municipal Brazzola se presenta “Othelo (termina mal)” Gabriel Chamé Buendía, a las 20:30hs.

Una joya del teatro argentino, una tragedia hecha comedia, elogiada por la crítica y el público.

Se trata de cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, Othelo. En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondó en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *