El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó este domingo que comenzó en La Plata un proceso que está destinado a compactar más de 2.000 vehículos de la Policía Bonaerense, los cuales están en estado de «irrecuperables». Esto forma parte del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (Prodeco), que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

Desde el Gobierno nacional explican que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera, se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

«En La Plata comenzó el proceso de descontaminación, compactación y disposición final de más de 2.000 patrulleros y vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad, considerados ‘irrecuperables’ por su gran deterioro», detalló el funcionario provincial en su cuenta de Twitter.

«Su objetivo es reducir el daño ambiental y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro», señaló Berni.

Las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del Prodeco deberán registrarse en la Plataforma Digital TAD mediante el siguiente link: https://tst.tramitesadistancia.gob.ar/ y pueden adherirse al programa desde todas las provincias del país.

Mirá También:  Fuego y tensión en el edificio de Accenture ubicado en pleno centro de La Plata

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *