La ola polar volvió a hacerse presente en toda la Provincia de Buenos Aires y en La Plata estuvo bien marcado por un fuerte descenso de la temperatura y la sensación térmica. A partir de este panorama los meteorólogos comenzaron a pronosticar caída de nieve en diferentes lugares del territorio bonaerense.

Específicamente el pronóstico del tiempo de The Weather Channel, el elegido por Google para mostrar el estado del tiempo en distintas regiones del mundo, aseguró que de cara a este próximo fin de semana podrían caer los primeros copos de nieve en la Provincia: habrá una mezcla de lluvia con una mínima de 0°C, una máxima de 6°C, vientos del sudoeste y un 79% de humedad. Esta combinación provocaría la caída de nieve que vestiría de blanco a una ciudad bonaerense y en la ciudad de las diagonales esperan ansiosos la posibilidad de volver a presenciar una nevada histórica.

En este sentido, la localidad donde se confirmó que caerán copos de nieve este próximo sábado en Sierra de la Ventana, zona que suele teñirse de blanco durante las vacaciones de invierno o en los días previos, convirtiendo en una experiencia aún más fantástica el turismo en esa Comarca.

Pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no pronostica lo mismo, al menos por ahora. En la web del organismo federal, figura para este sábado una mínima de 2°C, una máxima de 8°C y lluvias aisladas por la mañana.

Vale destacar que, hace tres días se cumplió un nuevo aniversario de la nevada histórica que se vivió en La Plata en 2007 en la jornada del Día de la Independencia en la que de pronto el agua nieve inicial se convirtió en copos contundentes que rápidamente lo cubrieron todo de un manto blanco que convirtió los paisaje de la ciudad en escenas únicas, que hasta ahora nunca se volvieron a repetir. ¿Podrá repetirse este año? Todavía no hay nada pronosticado, pero con las fuertes heladas que se avecinan las chances son cada vez mayores.

Mirá También:  Día mundial contra el Cáncer: la clave está en los controles

En aquel entonces, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se combinaron tres factores fundamentales para que nevara en La Plata: un sistema de inestabilidad en los niveles medios de la atmósfera, a 5.000 metros de altura; un enfriamiento de la misma en sus capas bajas, a 1.500 metros; y -por último- el viento del sudeste que trajo humedad. Este cóctel produjo que las precipitaciones fueran en forma de nieve.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *