Finalmente, tras casi una semana de búsqueda intensa, aparecieron la madre y la hija que se fueron de su casa de La Plata durante varios días. El hecho, que mantuvo en vilo a la ciudad, desenmascaró una grave situación de violencia denunciada por la mujer que hasta este domingo se encontraba «desaparecida».

Tras haberse presentado a la comisaría de Los Hornos de manera espontánea, declaró frente a la Policía que ella está en óptimas condiciones junto a su hija, con quien decidió irse a vivir a la casa de una amiga sin previo aviso, ya que en la propiedad donde residía junto a su madre era gravemente hostigada y hasta fue amenazada con que le quiten a su pequeña de 5 años.

0221.com.ar pudo acceder a la declaración de la mujer, quien explicó que con la decisión tomada, retiró a su hija del jardín para volver a la casa de su madre, juntar algo de ropa y escaparse hacia la casa de una amiga, sobre la cual no aportó datos. Según la declaración oficial, la mujer «refiere que se ausentó del domicilio ya que su madre le amenazó con quitarle la patria potestad de su hija, así como lo hizo con su otra hija (tiene dos)».

Además de esto, en la declaración aclara que su expareja y padre de una de las chicas estuvo presente en todo momento y siempre la apoyó económicamente, pero que el motivo de su escapatoria fue la grave situación que estaba viviendo con su madre «ya que en todo momento la hostiga con quitarle la guarda de su hija y que en todo momento es hostil con ella».

Mirá También:  Cuáles son los documentos necesarios para viajar en el transporte público

Sumado a esto, el pasado 7 de junio -mismo día de su «desaparición»- la mujer realizó una denuncia contra su madre. Allí relató que su relación con ella estaba «decayendo» ya que «se entromete mucho en su vida privada y ejerce dominancia respecto a su hija, que durante años ha intervenido en la toma de sus decisiones» y que, además, siempre tuvo mala relación con el padre de la nena.

La mujer contó haberse sentido «manipulada» y «desvalorizada» por su madre, contra quien solicitó que se tomen medidas cautelares y que levanten las medidas protectoras vigentes sobre la expareja y padre de la nena, quien fue denunciado por su exsuegra y, según la mujer, la situación entre ambos es amena y buscan seguir relacionándose.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *