La inteligencia artificial (IA) está siendo la gran protagonista de este año y Google lo celebra combinando esta herramienta con sus productos y servicios existentes para ofrecer a los usuarios más «productividad» y ganar así terreno en la carrera que tiene con Microsoft desde hace meses.

La compañía ya ha integrado o está en camino de integrar la IA a casi todos los servicios y dispositivos que opera, incluidos sus nuevos teléfonos y tabletas Pixel, según anunció en su evento anual de desarrolladores, Google I/O. Esta IA funciona con la versión actualizada del modelo de lenguaje (LLM) de Google PaLM 2, que también está detrás de 25 servicios de Google, como el chatbot Bard.

Google abrió hace dos meses Bard a un grupo selecto de personas, pero anunció que 180 países podrán acceder a esta herramienta e interactuar con ella en inglés, coreano y japonés y que los usuarios podrán exportar las respuestas que obtengan a Google documentos y a su sistema Gmail de correos.

En las «próximas semanas y meses» Google lanzará Bard, en una veintena de idiomas, entre ellos el español.

El anuncio de Google se produce casi inmediatamente después del de Microsoft, la otra gigante tecnológica que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing.

Cómo pedir acceso a Bard

1. En el navegador ir a bard.google.com.

2. Iniciar sesión con una cuenta de Google.

3. Se abrirá una pestaña de inicio y allí se debe dar clic en el botón Try Bard.

4. Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Después de leerlos habrá que aceptarlos.

5. Saldrá una advertencia diciendo que Bard es un experimento, por lo que está propenso a errores. Después de aceptar ese aviso se habilitará la plataforma.

Mirá También:  El último balance de Vicentin no convenció a nadie y crecen las sospechas de maniobras

Previo al anuncio de la ampliación de países, había un tiempo de esperar para acceder a la IA, pero ahora el proceso es directo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *