El juicio por el crimen de Lucas González, el futbolista de 17 años que a fines de 2021 salía de un entrenamiento en el barrio porteño de Barracas y fue interceptado por oficiales de la Policía de la Ciudad sin identificación, continuó el martes pasado con el testimonio de los oficiales porteños que no están imputados en la causa.

El abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, aseguró este jueves que al joven futbolista lo asesinaron «por el color de piel» y que el caso «no está en los medios porque es la policía de Larreta«.

Además, contó que «cada jornada es un ejercicio bastante duro para la familia, pero importante para que los jueces entiendan que hicieron los asesinos» y consideró que la causa va a lograr un «fallo justo e importante«.

«Quiero un fallo por violencia institucional y por racismo estructural que recorra el mundo, que le sirva a toda la Argentina para terminar con el odio. No sólo por el color de piel, sino con el resentimiento de ver un chico con una vicera y pensar que es un chorro. Basta», declaró Dalbón en Branca de Vuelta.

Por otra parte, sostuvo que se quiere «diferenciar de los que dicen justicia es perpetua«: «Yo quiero decirle primero a los jueces lo que quiero pedir y después se enterará la sociedad porque sino parece que uno está tratando de apretar«, agregó el abogado.

«Cuando mandaron a matar a Cristina sabían quién estaba de turno»

Por último, Dalbón se refirió al atentado contra la Vicepresidenta y sostuvo que «fue intencional el día que hicieron el atentado para que cayera en (la jueza María Eugenia) Capuchetti«.

Mirá También:  La pandemia es un negocio para las mafias

«Sabían quién estaba de turno, eligieron el día que estaba Capuchetti porque es manejable«, concluyó el abogado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *