En las últimas horas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció aumentos y un bono para jubilados y pensionados del IPS. Lo hizo luego de reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti. 

Axel Kicillof detalló al respecto: «El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad». Al mismo tiempo, agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».

Así es como en el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.

También se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.Cabe rescatar que adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Carlos Rosenkrantz en la boda de la hija del principal operador judicial de Mauricio Macri

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *