El gobernador Axel Kifillof anunció el pago de un nuevo bono de $10.000 para jubilados y pensionados con la objetivo de reforzar los ingresos de los sectores más postergados ante el avance de la inflación. La medida fue confirmada en las últimas horas por el propio mandatario provincial, tras un encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

Luego de la reunión, el mandatario bonaerense explicó que «el objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», expresó Kicillof y agregó: «Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».

¿QUIÉNES COBRARAN EL BONO?

Según se informó en las primeras horas de este jueves, 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38.000 pesos recibirán el beneficio de $10.000. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de $6.000 destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de $8.845,20.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $14.040 pesos actuales a $21.060. Se alcanzará así a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.

«El gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias», explicó Moretti, al tiempo que señaló que «las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán».

Mirá También:  Ladrones se metieron en una casa de Los Hornos, ataron a dos hermanitas y les robaron

«Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia», cerró la funcionaria.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *