Con el fin de continuar consolidando los vínculos de hermandad iniciados hace 34 años y ampliar las fronteras culturales y turísticas con la ciudad de Lalín, la Municipalidad de Chascomús se encuentra diseñando un paseo dedicado a la unión de estas dos ciudades.

Se trata del denominado “Paseo Lalín” que comenzará en la esquina de la Avenida Lastra y Muñiz, con el objetivo de dejar plasmada parte de la historia de los lazos de hermandad, revalorizando la figura del Dr. Raúl Alfonsín como sello indiscutible de nuestra ciudad.

Esta historia data de cuando el Centro Lalín le abrió sus puertas a Raúl Alfonsín durante los años oscuros de la última dictadura cívico militar, en aquellos días de encuentros a escondidas, en tiempos en que estaban prohibidas las actividades políticas y las reuniones. No era fácil sobrevivir en aquellos años y mucho menos para los que habían hecho de la política una vocación irrenunciable.

“El Centro Lalín nos abrió sus puertas, pero no sólo eso, también su corazón”, dijo años después, Alfonsín cuando asistió al acto de “hermanamiento” de ambas ciudades el 19 de marzo de 1988 en Chascomús. “Nos permitieron desarrollar nuestra actividad clandestina sabiendo que desafiaban a un poder que podía hacerles conocer los rigores de la dictadura”.

Cabe recordar, que la declaración de hermanamiento se da el 19 de marzo de 1988, mediante un acta que fue firmada por el entonces Intendente de Chascomús, Carlos Garbizu y el alcalde – presidente del ayuntamiento de Lalín (Galicia), José Cuiña Crespo y para cerrar, como broche de oro, se emplazó en nuestra ciudad, un cruceiro que simboliza el destino común de los dos pueblos.

Mirá También:  EL NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL OFRECERÁ CUIDADOS Y CONTENCIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS EN EL BARRIO SAN LUIS

El nuevo Paseo será inaugurado a fin de mes y de la actividad participarán el alcalde de Lalín José Crespo Iglesias, autoridades y representantes de la ciudad hermana junto al Intendente Javier Gastón.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *