La Justicia dispuso este miércoles la detención de un delegado y cuatro miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por los bloqueos realizados en febrero de 2021 a la empresa Expreso del Oeste, en el partido bonaerense de La Matanz.

Los detenidos son el delegado Carlos Sánchez y los sindicalistas Salvador Felipe Strazzeri, Sergio Raúl Gauna, Rubén Alejandro Andrada y Antonio Adrián Bazán, en una causa que se inició tras la denuncia penal de del dueño de la empresa, cuya abogada es Florencia Arietto, una experta en bloqueos sindicales: ella también asesoró a los dueños de Distribuidora Rey, de San Pedro, cuyo bloqueo terminó con la detención de dos dirigentes del Sindicato de Camioneros de San Nicolás.

Están acusados de delitos como lesiones leves, violación de morada ajena, impedimento de transporte por tierra, perturbación de transporte por tierra, extorsión, amenazas coactivas y asociación ilícita.

Las detenciones fueron decididas por el juez de Garantías de La Matanza Agustín Gossn, a partir de un pedido de la fiscal Analía Córdoba, quien investigó los episodios en Expreso del Oeste durante meses junto con la secretaria Andrea Seminara y con la colaboración del director del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, comisario Flavio Marino.

En los allanamientos fue encontrada una escopeta en la sede de la UTA Regional Oeste, sobre la que la Justicia está investigando su origen y si estaba registrada legalmente. En tanto, a los acusados les secuestraron autos registrados a su nombre, que participaron de uno de los bloqueos.

En una de las protestas, que tuvieron lugar a comienzos del año pasado, fue agredido Esteban Falcigno, apoderado y uno de los dueños de la compañía, a quien en los videos de las cámaras de seguridad puede verse cómo un grupo de hombres lo empuja, lo tira al piso y lo ataca.

Mirá También:  Cayó "Migueloche", peligroso delincuente buscado por asesinato

Incluso lo obligaron a borrar de su celular la filmación del bloqueo que se había iniciado en la puerta de la empresa, en Villa Madero, por reclamos poco claros (sólo dijeron que querían ser recibidos) y con un grado de violencia desmedida.

Expreso del Oeste es una empresa familiar que trabaja desde hace más de 30 años y, según su sitio web, «conecta las provincias de Buenos aires, Santiago del Estero y Tucumán, pasando por ciudades como Rosario y Rafaela».

Falcigno teme que pueda haber represalias sindicales: «Sé que esto no terminó. Lo estoy arriesgando todo porque esta gente es muy poderosa. Pero prefiero perder todo antes que seguir bajo las órdenes de esta gente».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *