Las organizaciones sociales que forman parte de la denominada Marcha Federal Piquetera en la Plaza de Mayo, donde realizan un «acampe y vigilia» para reclamar por «políticas contra el hambre y la pobreza» y «asistencia integral para los comedores populares», entre otros puntos.

Está previsto que las organizaciones sociales enroladas en la denominada Unidad Piquetera marchen este jueves desde la Plaza de Mayo hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

Los organizadores de la protesta prometen «llenar la 9 de Julio» para continuar con sus reclamos de: aumento de los programas sociales, bono compensación por inflación, no a las bajas, apertura de los programas sociales, y asistencia alimentaria integral.

«Este acontecimiento sumado a todo lo que está ocurriendo en el país es un gran golpe contra los que nos quieren sacar nuestras reivindicaciones y los trabajadores, desocupados, precarizados de una punta a la otra estamos organizados y no vamos a aceptar», sostuvo Eduardo Belliboni, referente piquetero.

Y agregó que la marcha piquetera se produce en el marco de «una unidad muy grande» para «defender a los trabajadores y jubilados contra la inflación que se come los ingresos y no alcanza para nada».

Ante el caos vehicular que esta movilización generará, se sugiere que los automovilistas ultimen las medidas, salgan más temprano, eviten la 9 de Julio y circulen por vías alternativas.

Acampe en Plaza de Mayo durante la jornada de este miércoles. Captura.

Acampe en Plaza de Mayo durante la jornada de este miércoles. Captura.

«Hay mucha demanda de mercadería y alimentos en los comedores y merenderos. No se está cumpliendo con las necesidades más básicas», explicó Ezequiel Altamiranda, referente del PO de Santiago del Estero.

Mirá También:  Marcos Paz: matan a una mujer y detuvieron a su ex

Esta convocatoria amplia de organizaciones sociales con diversas orientaciones tiene como objetivo, también, «repudiar el ajuste del FMI» y dar comienzo a un plan de lucha «conjunto hasta que se resuelva el problema alimentario en Argentina», según anunciaron en un comunicado.

Como parte de la Marcha Federal Piquetera, desde el lunes se producen actos en distintos puntos del país desde donde luego partieron columnas con destino al centro porteño.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *